viernes, 26 de febrero de 2016

FRACTURACIONES

HUESOS DONDE NOS PODEMOS FACTURAR
DESCRIPCION
1. Antebrazo (cúbito, radio o ambas)
Las fracturas diafisarias de radio y cúbito se producen por un impacto directo al antebrazo, como consecuencia de un accidente de tráfico, deportivo o una caída de altura.
2. Húmero
En pediátricos encontrarás frecuentemente fracturas de húmero distal. Por lo regular se deben a traumatismos indirectos por caída sobre la mano, o bien a traumatismos directos asociados a lesión de partes blandas.
3. Mano
Las fracturas de falanges son más frecuentes en niños.  Son producidas por traumatismo directo en los dedos y traumatismos indirectos rotacionales, generando diversos tipos de fracturas.
4. Tibia-peroné
La más común es la fractura diafisiaria de tibia-peroné, producida por un mecanismo indirecto o directo que produce fracturas transversas o conminutas.
5. Clavícula
El mecanismo más frecuente que lesiona la clavícula es la caída con traumatismo directo sobre el hombro.
6. Tobillo
Las fracturas de esta región pueden clasificarse en fracturas del pilón tibial y bimaleolares, es decir, cuando se lesiona la tibia y/o el peroné distales. Estas fracturas están causadas por mecanismos de alto o bajo impacto , generalmente por fuerzas de desaceleración.
7. Metacarpo
Son consecuencia de traumatismos en la mano, ya sea directos o indirectos con torsión; el patrón de la fractura dependerá del mecanismo de lesión.
8.Fémur
Presente en pacientes con fractura de cadera. Normalmente se presenta después de haber sufrido una caída o tropiezo; las más frecuentes son las del cuello del fémur y las pertocantéreas.
9.Radio
Las fracturas de la cabeza del radio son causadas por traumatismos indirectos al caer sobre la mano en extensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario